Traductor

miércoles, 27 de julio de 2011

Consejos de Materiales para las Armaduras

Para hacer armaduras, todo depende del presupuesto que quieras invertir en ella. Puedes tener armaduras desde los 200 pesos hasta 400-500, asi que primeramente deberas decidir hasta donde estais dispuestos a gastar.



Obviamente, los resultados variaran en funcion del capital invertido.

- Lo mas sencillo y barato es carton, pero tambien es muy fragil y no lo recomiendo para armaduras. Aunque algunos accesorios quedan bastante bien, cuando de pequeños detalles se trata tan vez sea fiable usarlo, para para toda una armadura no es recomendable.




- Una opcion mejor es utilizar laminas de plastico. Es probable las encuentres en ferreterias o tiendas de manualidades ahi las venden en tamaño A0 (planchas de 1 metro de lado). Es un plastico muy facil de cortar, se puede doblar con un poco de calor y se puede pegar con todo tipo de cola (impacto, loctite, termofusible...) Tambien se puede pintar con pintura acrilica. El resultado sera una armadura hecha con placas (ya que no se pueden hacer partes esfericas). Para que tengais un ejemplo, en el salon del manga del 2005 (creo que fue ese, o el anterior), habia un grupo de 12 caballeros de oro, que tenian armaduras hechas con este material.


- Como opcion intermedia, tenemos la espuma de pvc. Con esta se pueden hacer las armaduras y luego podeis recubrirla con tela de vinilo, para darle el brillo. Se puede trabajar facilmente con un cutter y con cola impacto o termofusible.


- Otra buena opcion es el Wonderflex. No lo he probado personalmente (no conozco de ningun siito que lo vendan en Ecuador) pero se puede pedir por internet. Por lo que se ve el wonderflex es lo ultimo y mejor para realizar armaduras y accesorios. Se puede moldear facilmente con calor y adapta cualquier forma.



- La opcion de la fibra de vidrio no la recomiendo. Se necesita tener mucha habilidad para trabajar con ella, y ademas puede ser muy peligrosa (puede causar asfixia y muerte) si no se maneja en un entorno adaptado y bajo supervision profesional. Ademas, es bastante engorroso trabajar con ella. Necesitareis tambien hacer un molde positivo y uno negativo de la armadura para poder usar la fibra de vidrio. He mencionado que ademas es muy cara?...

Olvidate de chapas metalicas y otras "ideas similares", no tan solo pesara un monton, sino que te costara mucho trabajar con ella a menos que tengas acceso a un horno o dispongas de un maquilador profesional para trabajar el metal. Ademas, tendras muchos problemas para pintarla.

Una buena idea igual son las las armaduras con laminas de cuero. Es una muy buena opcion, pero cara y dificil de trabajar, pero cada uno es libre de usar su metodo...

Consejos:

1. si no quieren darle capas y capas de pegamento, pueden sustituirlo con resina de poliester
2. si las hojas de goma eva están muy delgadas, les sugiero hacer las piezas dobles
3. la forma mas rápida de pintar las piezas es con pintura en aerosol

Si nunca han hecho cosas con fibra de vidrio (que es costosisima y si no has tenido practica con ella, puede resultar en un desastre) o con poliuretano y vinil, les recomiendo la goma eva... yo he hecho varias cosas con ella y es muy buena.

Se pueden sellar todo con 8 capas de pegamento blanco diluido en agua (puede ser el escolar, pero les recomiendo el de maderas, cos es mas espeso) y, en vez de usar tela de algodon, ocupar gasa medica, ya que es resistente y se hace uno con el pegamento... no les recomiendo pintar con spray si sellan con pegamento, ya que se daña el sellante... un amigo ha sellado la goma eva con sellante de pisos acrilico (que se diluye en piroxilina) y es bueno.

Tambien se puede utilizar barniz poliuretanico para sellar y es Genial, se necesita una capa solamente... el proceso seria: barniz-pintura (que tambien puede ser en spray)-barniz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario