Traductor

martes, 26 de julio de 2011

Cuidado de pelucas

Las pelucas juegan un papel importate en un cosplay, es por eso que hay que cuidarlas de una forma adecuada, aqui les dejamos varias cosas que deben tener en cuenta para mantenerlas en buena forma:

El cuidar de su peluca de una manera apropiada la mantendrá como nueva, atractiva, y cómoda. Siga éstos consejos de mantenimiento:

Guárdela
Cuando se quite la peluca, guárdela en una base para peluca o en una cabeza de maniquí para mantener la forma. Alice el cabello lazio o levante los rizos con un cepillo de alambre o una peineta. Cubra con una red para el cabello que mantenga el estilo sin aplastarlo. Evite dejar su peluca cerca del calor, la humedad , o zonas polvosas.


Lavado de la peluca sintética.
Elija champús y acondicionadores especiales para fibras sintéticas. Los champús corrientes son demasiados duros y pueden "secar" el pelo. Los productos especializados para pelucas pueden mantener el brillo de su peluca por más tiempo, protegiéndola del desgaste y la decoloración. Para ver nuestra gama de productos especializados en el cuidado de pelucas , pulse aquí.


Instrucciones
  1. Llene el lavabo con agua tibia y vierta una o dos tapas de champú. Sumerja la peluca en el agua y déjela cinco minutos para que se moje muy bien.
  2. Frote muy suavemente y a continuación enjuáguela muy bien con agua tibia.
  3. Llene nuevamente el lavabo con agua tibia y vierta una o dos tapas de champú. Sumerja la peluca en el agua y déjela dos minutos para que se moje completamente.
  4. Sáquela del agua y envuélvala en una toalla limpia para que absorba la mayoría del agua.
  5. Colóquela en su base y déjela que se seque con el aire. No utilice fuentes de calor para secar su peluca, ya que la dañará. No la peine ni la cepille hasta que esté completamente seca.
  6. Cuando esté completamente seca, sacúdala un poco y luego puede peinarla como acostumbra.


Secado
Después de lavar, apriete cada rizo si se trata de estilos rizados mientras la peluca todavía está mojada. Para los dos tipos de estilos (lazio y rizado), seque con una toalla para quitar el exceso de agua. Deje que la peluca se seque al aire libre en una toalla limpia y seca, o en una cabeza de maniquí de alambre que permita la circulación del aire. No deje la peluca cerca de fuentes de calor o directamente al sol. Nunca use secadoras u otros aparatos de calor en pelucas sintéticas. También asegúrese de no peinar o cepillar una peluca mojada a menos que esté completamente rehaciéndole el estilo. Mientras la peluca se orea, sacúdala periódicamente para secarla más rápido. Una vez completamente seca, déle forma como siempre.

Tipo de cepillos de pelucas
Bueno, no les quiero decir que compren un cepillo especial para pelucas, porque la verdad no sé cuánto cuesten, (y tampoco tengo uno xP) pero sí les puedo decir que un cepillo que me ha funcionado es uno de cerdas de plástico duras y separadas. He utilizado ese cepillo, y la verdad es que mi peluca sigue enterita xD

Sin embargo, la recomendación de hoy es que el cepillo esté destinado única y exclusivamente para el cuidado de sus pelucas, ya que, en caso de que usen su mismo cepillo de cabello para la peluca, se puede maltratar y se puede quedar con basuritas del cepillo. Por ejemplo, en mi caso, uso crema para el cabello y gel (debido a mi cabello terriblemente rizado xD), se imaginan qué podría pasar si usara ese cepillo para mi hermosa peluca??? D:

También recomiendo que la cepillen cada cierto tiempo para evitar que se enrede mucho, porque si se enreda de más, y le damos un tirón, podemos llevarnos algunos cabellos... Y como sabemos, el cabello de las pelucas no vuelve a crecer, verdad??? xDDD así que háganlo de manera suave, y tengan paciencia para no arrancar los nudos que se le puedan hacer :P
Lo de los nudos y enredos pasa más frecuentemente en pelucas largas, pero no está por demás darle una cepilladita de vez en cuando a las cortas xD
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario