Traductor

viernes, 23 de diciembre de 2011

Homenaje a belldandy oh my goodess



glitter-graphics.com

Hola chicos hoy quiero hacerle homenaje a esta serie q me gusto un millon hasta hice cosplay con ella bueno el personaje se llama Belldandy es un personaje del popular manga ‘¡Oh mi diosa!’ y del anime homónimo. Fue creada por Kosuke Fujishima y es una de las tres diosas que vienen a la Tierra para vivir con Keiichi Morisato. Es una mujer hermosa y poderosa, de carácter leal e inocente, y con un gran corazón. Belldandy recibe el llamado de Keiichi para pedir su deseo, que consistía en que ‘una diosa como ella estuviera para siempre a mi lado’. La historia sigue la relación que se forma entre Belldandy y Keiichi.


Su primera aparición fue en ‘Afternoon’ en Agosto de 1988, y el manga ya tiene veinte años y más de doscientos capítulos. Belldandy también realizó apariciones en una novela, dos series de televisión, una película, y una serie OVA. El personaje ha ganado bastante respeto en los distintos formatos, ya que es una de las preferidas en las encuestas de ‘Newtype’ y ‘Animage’. El concepto de Belldandy vino de la mitología nórdica, ya que su nombre es una transliteración de Verðandi, uno de los dioses nórdicos. Las otras diosas que completan el trío son Urd y Skuld, sus hermanas.
Belldandy es considerada por los críticos como un ejemplo del personaje de ‘novia mágica’, por lo que se realizaron comparaciones con la Samantha de ‘Bewitched’ y con Jeannie de ‘Dream of Jeannie’. Su naturaleza conservadora, sin embargo, la subordina casi por completo a su novio ficticio Keiichi, y esto preocupó a algunos críticos además de a la audiencia.

aki les invito q vean este precioso video dedicado a ella lo hice con todo mi amor




Creación y concepto

Belldandy fue creada por Kosuke Fujishima y es una de las protagonistas del manga ‘¡Ah mi diosa!’ junto con Keiichi Mrisato. Su primera aparición fue en el comic ‘Afternoon’ el 25 de Agosto de 1988, pero también apareció en la novela ‘¡Ah mi diosa!: first end’, en tres series anime (Oh mi diosa-OVA-, Ah mi diosa y Las aventuras de las mini diosas, y en Ah mi diosa, la película).
El concepto original de Belldandy estuvo basado en una descripción de Miyuki Kobayakama, uno de los personajes principales de ‘You’re under arrest’, que también fue creado por Kosuke Fujishima. Miyuki aparecía como una diosa en una publicidad de la serie.

Nombre y origen nórdico


Fujishima estaba particularmente interesado en el concepto de la divinidad ‘como trabajo’, y se volcó a la mitología nórdica porque creyó que era poco conocida en Japón. Por eso Belldandy está basada en Verðandi, la diosa nórdica del presente, y es uno de los tres ‘destinos’ de la mitología nórdica. Como la fonética japonesa no distingue entre /b/ y /v/ o /r/ y /l/, ‘Belldandy’ surge como producto de la sustitución de consonantes. Cuando se estaban preparando las traducciones al inglés, Toren Smith consideró volver al nombre ‘Vetrthandi’-que consideraba era la traducción correcta-, pero decidió seguir con Belldandy porque Fujishima estaba tomando a la ligera la mitología y no creyó que hiciera ningún daño al emplear la transliteración de él. 

bueno aki esta el  cosplay q hice  espero q les gusten 


No hay comentarios:

Publicar un comentario