Traductor

jueves, 12 de enero de 2012

Catgirl

Hola mi gente otaku de todo el mundo gracias por visitar mi blog pues aqui hoy les voy hablar hacerca del tema cat girl y es mi favorito ya me me considero una de ellas .

Una catgirl es un personaje femenino que presenta características de un gato, como orejas de gato, cola de gato o algún otro rasgo felino en un cuerpo humano. Las catgirls son un elemento de ficción, normalmente encontrado en el manga y anime de Japón. Suele ser un tipo de cosplay muy común.

http://images4.fanpop.com/image/photos/18600000/Catgirl-anime-girls-18610679-488-700.jpg

La etimologia es de la palabra catgirl proviene del inglés cat (gato) y girl (chica). El término de catgirl es frecuentemente referido en el manga japonés como neko (猫, gato) o nekomimi (猫耳, orejas de gato). En una adaptación occidental suelen también llamarse neko-girl. En ciertas series de manga y anime, se ha hecho común la utilización de personajes masculinos con características felinas, siendo comparados con las catgirls. En el útimo caso a un personaje masculino que presenta rasgos de gato en un cuerpo humano se le llama catboy o neko-boy, que proviene del inglés cat (gato) y boy (chico). Es erróneo llamar neka a las catgirls, ya que neko (gato) es una palabra sin género específico.

Su historia 

El origen de la catgirl se asocia con diferentes personajes pertenecientes a la mitología egipcia y el folklore de Japón. Las diosas egipcias Sekhmet (diosa con cabeza de león) y Bastet (diosa con cabeza de gato, que podía adquirir la forma de un gato doméstico), ambas diosas con características felinas.2
En el folklore japonés se meciona la existencia de un gato que poseía habilidades naturales llamado bakeneko (化け猫, gato monstruo), el cual evolucionaba de un gato común al adquirir cierta edad, peso o si su cola se mantenía larga, ésta se bifurcarí y se convertiría en un nekomata (猫又, gato bifurcado). El nekomata en particular, podóa caminar en sus patas traseras, poseer el cuerpo de las personas y robar su identidad o involucrase con los muertos.3
Se considera a Catwoman, el personaje ficticio de DC Comics de la franquicia de Batman, como la primera catgirl, aunque únicamente utiliza un disfraz y no posee características naturales de un gato. Catwoman aparece por primera vez en 1940. Osamu Tezuka es considerado como el primer creador de la auténtica catgirl en los 50's, detonando la popularidad de éste elemento en el manga japonés.4 En décadas siguientes aparecieron series de manga que incluían en ellas catgirls como GeGeGe no Kitarō, Tokyo Mew Mew y Loveless.

Rasgos

Los rasgos distintivos de una catgirl son sus orejas, su cola y , en algunos casos, sus garras. Suele representarse a la catgirl con las características de un gato doméstico: hábil, linda y tierna, lo que convierte al cosplay de una catgirl en algo muy popular entre mujeres. Los accesorios de cosplay de éste tipo incluyen bandas, diademas, tiaras o broches de orejas de gato, colas, gargantillas de cascabeles, guantes y calzado en forma de garras. Las catgirls son frecuentemente representadas con la onomatopeya del maullar del gato en japonés nyā (にゃあ) y con diseño tipo bishojo.
Las catgirl es un tipo de kemonomimi muy popular. Los gatos, conejos y zorros suelen relacionarse con el kemonomimi femenino, mientras que el masculino incluye regularmente perros y lobos, como Inuyasha. El kemonomimi masculino y los catboys son frecuentemente encontrados en el yaoi.

 
http://farm4.static.flickr.com/3002/3108760696_c841e7b268.jpg
Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Nekomimi

No hay comentarios:

Publicar un comentario