Traductor

martes, 17 de enero de 2012

Que es Yaoi?

Hola chicos hoy les voy hablar acerca de unos de mis temas favoritos que es el Yaoi (やお), también conocido como Boys' Love o BL (ボーイズラブ) es un término popular japonés que denota la representación romántica, artística o erótica de relaciones de amor homosexual entre dos varones, con historias creadas y orientadas generalmente para el público femenino. Yaoi es una abreviatura para yama-nashi ochi-nashi imi-nashi (que significa "sin clímax, sin resolución, sin sentido"). La mayor parte de las obras yaoi en el mundo son doujinshis, aunque el número de publicaciones profesionales en Japón es muy alto.

No hay confundir el yaoi con el género bara, que es el "manga gay" que es creado por y para hombres gay .

 http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/23304_135034836507091_446_n.jpg

Diferencia entre el Yaoi y el shōnen-ai

 A diferencia del shōnen-ai, en el que no se muestran contenidos sexuales explícitos, y en el que las historias son más inocentes, en las historias yaoi si se muestran este tipo de contenidos, aunque no siempre los protagonistas son adultos. Además del shōnen-ai y del yaoi también hay otro género de BL (relación homosexual, chicoxchico); el "shōtacon" que muestra relaciones pedófilas.

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMnDw3g-XzikTJSY36wrKS2FKc-EuXYvzY-gbNf-bwVT5CrMU9pFHSnlO7FQr8y6ZgDKUqXnClnIFADrF7t7rBwRhKVGArncP0L6qfh5agxZJO0apCcqXebau87F7qNFw9t3JzmGRIbDix/s400/g_gravitation7.jpg

 

Seme y uke

Los dos participantes en una relación yaoi (a veces también en el yuri) son a veces llamados como seme (攻め), que es el chico que en las historias románticas suele tomar el rol dominante o activo, y uke (受け), que es el hombre que hace el papel de pasivo. Estos términos se originaron en las artes marciales y el vocablo uke es usado en la jerga gay japonesa como el compañero receptivo en el sexo anal. Aleardo Zanghellini sugiere que los términos de artes marciales tienen un especial significado en la audiencia japonesa, como un "arquetipo" de las relaciones del mismo sexo entre hombres, similares a los que tenían antiguamente los samurái y sus acompañantes.El término seme se deriva del verbo ichidan semeru (攻める atacar) y uke del verbo ukeru (受ける recibir). El seme y el uke son a veces dibujados en el estilo bishōnen y son "altamente idealizados",mezclando tanto las cualidades masculinas y femeninasLos dos participantes en una relación yaoi (a veces también en el yuri) son a veces llamados como seme (攻め), que es el chico que en las historias románticas suele tomar el rol dominante o activo, y uke (受け), que es el hombre que hace el papel de pasivo.

Estos términos se originaron en las artes marciales y el vocablo uke es usado en la jerga gay japonesa como el compañero receptivo en el sexo anal.Aleardo Zanghellini sugiere que los términos de artes marciales tienen un especial significado en la audiencia japonesa, como un "arquetipo" de las relaciones del mismo sexo entre hombres, similares a los que tenían antiguamente los samurái y sus acompañantes. El término seme se deriva del verbo ichidan semeru (攻める atacar) y uke del verbo ukeru (受ける recibir). El seme y el uke son a veces dibujados en el estilo bishōnen y son "altamente idealizados", mezclando tanto las cualidades masculinas y femeninas.

http://i53.tinypic.com/29m0r5k.jpg

Popularidad

En Japón se publican cada año varias series, de manga o anime, con esta temática. Existen revistas especializadas, tomos recopilatorios y OVAs. Durante la década de 1990, la editorial Biblos capitalizó en revistas como B-Boy muchas ediciones de obras yaoi, pero desde su bancarrota en 2006, debido aparentemente a la bancarrota de su empresa matriz, se impuso internet como medio preferido para intercambiar y consumir narrativas eróticas.

Las obras derivativas conforman la mayor parte del yaoi que se difunde. Muchas provienen de animes que no son yaoi, como Naruto, One Piece, Bleach, D.Gray-man, Death Note, Full Metal Alchemist, Gundam Wing, Gintama, Hetalia: Axis Powers, Katekyō Hitman Reborn!, Kuroshitsuji, Pandora Hearts, Ouran High School Host Club, Prince of Tennis, Saint Seiya, Inazuma Eleven, Yu-Gi-Oh!, por citar algunos ejemplos. También se hace con bandas japonesas como the GazettE, L'Arc~en~Ciel y An Cafe.

 http://images4.fanpop.com/image/photos/16000000/Coffee-Tea-or-L-death-note-yaoi-16036002-400-400.jpg

 Espero que les aya gustado cualquier duda  o sugerencia escribanme a sandy_16_kikyo@hotmail.comn

No hay comentarios:

Publicar un comentario